Saludos gente fitness, recordemos que la proteína como macronutriente nos ayuda a regenerar nuestras células, esto incluye nuestros órganos y músculos, es por eso que es muy importante su consumo en nuestra alimentación, con alimentos de origen animal y de origen vegetal. En el caso de no llegar a nuestros requerimientos de cantidades diarios, podríamos utilizar proteína en polvo.
A continuación, te presentamos algunas de las dudas más frecuentes que tienen los consumidores. Además aquí puedes ver los mitos de la proteína en polvo.
¿Proteína antes o después de entrenar?
La mayoría de las personas aseguraría que se toma después de la actividad física por la supuesta ventana de oportunidad o ventana anabólica, sin embargo, en la actualidad se sabe que esta ventana de oportunidad no se limita a treinta minutos posteriores al ejercicio y que es más importante el consume de carbohidratos al terminar de entrenar que proteína.
Así que lo mas importante seria la cantidad total de proteínas consumidas durante todo el día, es más importante que el consumo de antes o después del entrenamiento, pero aun así si buscas momentos alrededor de tu entrenamiento para consumir la proteína en polvo te daremos unos tips que te ayudarán a aprovecharla mejor.
Si has consumido una cantidad considerable de proteínas en una comida preentreno , una hora antes de tu entrenamiento (40 gr de proteína ), lo más adecuado sería consumir tu proteína algunas horas después del entrenamiento ; esto se debe a que la cantidad de proteína absorbida puede variar según la fuente de donde la obtuviste .
Por ejemplo, si absorbes 10 grs de proteína por hora, de esos 40 grs que absorbiste en tu comida preentreno una hora antes de entrenar terminaran de absorberse cuatro horas aún después de entrenar y si tomas proteína no valdrá la pena porque ya tienes los aminoácidos que necesitas y que el cuerpo es capaz de absorber.
¿Consumir proteína con agua o con leche?
En diversas ocasiones es recomendable tomar la proteína únicamente con agua y evitar la leche ya que debido a la grasa que esta contiene la absorción puede ser más lenta en el organismo.
Tomando en cuenta que muchos consumidores toman proteína en polvo para aumentar la masa corporal el consumo con leche provocará que el nivel de calorías aumente, lo que será beneficioso para evitar el déficit calórico diario pero cuidado con el nivel de grasa.
¿Es recomendable tomar un scoop o dos scoops de proteína?
Todo dependerá del requerimiento de cada persona, si es una persona sedentaria o si realiza algún deporte extremo o de fuerza. Disminuir o aumentar la cantidad de Scoop dependerá también del objetivo de cada persona.
Es recomendable dejar que el cuerpo descanse cada dos o tres meses, esto debido a que el organismo trabaja de manera extra para absorber la porción extra de proteína que se incorpora al cuerpo.
Esperamos que la información sea de mucha utilidad y si ya estás listo para hacer una seleccionar aquí puedes conocer cuáles son las mejores proteínas en polvo.
2 comentarios
Pingback: ► Reseña de Proteína Nitro Tech Whey Gold | Top 10 en el mundo
Pingback: ► Reseña de Proteína MuscleMeds Carnivor | Proteína de Carne