Saludos deportistas y amantes de la vida sana. En los últimos días nos hemos encontrado con algunos compañeros en el gimnasio que aseguran que ayunar les ayuda a adelgazar. Los nutriólogos y nosotros no lo recomendamos ya que esta comida es clave para que te cargues de energía para tu día; y además tu cuerpo pueda trabajar al 100.
¿Qué pasa si no desayuno?
En palabras de un profesional «Cuando nuestro cuerpo y mente comienzan a trabajar, éstos nos pedirán una serie de nutrientes, si no los tenemos comenzaremos a sufrir de cansancio, fatiga física y mental además de dolor de cabeza. En este momento nuestro sistema comenzará a tomar recursos de las reservas como los músculos o incluso el cerebro. A la larga éstos pueden sufrir daños irreversibles»
Como dato adicional, cuando no comemos comenzamos a sentir más lento el metabólico, esto es porque nuestro cuerpo entra en un modo de ahorro de energía. El problema es cuando entra alimento al cuerpo muchas funciones de nuestro organismo están desactivadas, así que el alimento se almacenará como grasa.
Nota: Si el tema es el tiempo, recuerda que puedes apoyarte con un licuado de proteína, aquí puedes ver cuáles son las mejores proteínas.
¿Adelgazar o perder peso?
Entonces, no desayunar ¿me ayuda a perder peso? Si, claro que te puede ayudar a perder peso, pero no adelgazar. Aquí hay que definir las diferencias.
- Perder peso: Que nuestro peso corporal disminuya
- Adelgazar: Perder volumen de grasa
Esto nos quiere decir que podemos perder peso pero no adelgazar y seguir viéndonos con bastante grasa o caso contrario podemos adelgazar sin perder peso, pero tenemos un cuerpo más definido.
Como conclusión, comer el desayuno es algo muy importante ya que nos cargará de energía, podremos hacer mejor nuestras actividades y nuestro organismo trabajará al cien.
Si no sabes qué desayunar, puedes pasarte por aquí y ver todas nuestras recetas.