¿Qué es el yogurt griego?
Este yogurt es completamente diferente al yogurt tradicional y dulce que conocemos. Ya que ha diferencia del otro, en este han agregado un proceso que permite eliminar el exceso de agua, grasa y lactosa que no necesitamos en nuestro cuerpo. Esto hace que el sabor sea un poco más agrio pero al mismo tiempo hace que sea más fácil de digerir y absorber todos sus nutrientes.
Como puedes ver, el yogurt griego es un snack fácil y rápido, pero también sano y cargado de nutrientes. Veamos juntos qué es lo que nos aporta.
Una porción llena de nutrientes
De acuerdo con la mayoría de marcas que encontramos en el mercado. Una porción de yogurt griego nos puede aportar de 13 a 18 gramos de proteína; además de calcio y fibra. También es importante mencionar que una taza de yogurt entra en las porciones diarias recomendadas de productos lácteos, pero bajos en grasa
¿Para qué me sirve la proteína?
La proteína que encuentras en el yogurt te puede servir para hacer crecer o fortalecer: músculos, cartílago, piel, piel, huesos y tu organismo. No olvidemos que la proteína es 1 de los 3 nutrientes encargados de llevar energía a nuestro cuerpo y también se encarga de facilitar el transporte del oxígeno a todo nuestro cuerpo.
Ojo, mantengamos presente que el yogurt griego es una excelente opción para adquirir una parte de nuestra dosis recomendada diaria de proteína. Esto se tiene que combinar con otros alimentos ricos en ese nutriente y si es posible con suplementos.
Otros usos interesantes con el yogurt griego, es que si lo mezclas con chía estarás recibiendo una mejor cantidad de proteína y fibra, además de que facilitará muchísimo su digestión.
El calcio es sano
Otro de los beneficios del yogurt griego es el calcio, para ser exactos, 1 porción de yogurt equivale 19% de la dosis recomendada de calcio. Éste es importante porque nos ayuda a fortalecer huesos, músculos y que funcionen correctamente algunos órganos vitales en nuestro cuerpo (recordemos que el calcio es uno de los nutrientes que nuestro cuerpo no produce). De hecho el tener una vida rica en calcio, puede prevenir hasta en un 87% el riesgo de padecer osteoporosis en algún punto de nuestra vida.
Vitamina B-12
¿Para qué nos sirve la vitamina b-12? Ésta es la encarga de hacer que los glóbulos rojos se formen correctamente, fortalece las funciones cerebrales que tenemos. Así que el yogurt griego nos aporta el 22% de la dosis recomendada diaria.
Como puedes ver, el yogurt griego es un excelente aliado para ganar musculo, pero también para mantenernos sanos y con energía.
Regresando al tema de la vitamina B-12 aquí tenemos una recomendación para los vegetarianos. Y es que como ya se habrán dado cuenta, consumir vitamina b-12 es complicado, ya que la mayor fuente se encuentra en alimentos de origen animal (en especial carnes). Así que esta es una excelente alternativa.
Cómo últimos beneficios, no olvidemos que es fácil de transportar, es fácil de digerir, se puede mezclar perfecto con cereales y semillas, y en dietas líquidas lo podemos incluir sin problemas.
Potasio en el yogurt
No podemos olvidar el potasio. Ya que una porción nos aporta hasta 7% de la dosis diaria recomendada de potasio. El cual nos ayuda a bajar la presión arterial y equilibrar los niveles de sodio.
De hecho mucha gente con niveles altos de sodio, llevan una dieta rica en potasio para poder equilibrar su organismo y suelen aprovechar este beneficio del yogurt griego.
Yogurt griego después de entrenar
El yogurt puede ser un gran alivio después de entrenar, ya que nos calmará el hambre hasta nuestra siguiente comida y con las proteínas, nos ayudará a recuperar el daño causado por el ejercicio.
De hecho, nosotros lo comemos con plátano y bayas después de entrenar. Y se ha convertido en un compañero para esas sesiones de entrenamiento duras que necesitan regenerar el tejido muscular lo antes posible
¿Cuál yogurt griego es el mejor?
El primer tema a cuidar, es que en verdad sea yogurt griego; te explico.
Actualmente no existe una regulación para indicar que un yogurt cumple con los estándares para ser yogurt griego, de hecho hay marcas que etiquetan el yogurt regular como yogurt griego, basándose solo en su consistencia.
Así que fijate que no tenga lo siguiente:
- Almidones
- Gelatinas
- Concentrado de leche
- Pectina
Si tu opción, no incluye esto, perfecto; porque ya vas por buen camino.
Ahora solo depende de ti seleccionar, la cantidad de azúcares que deseas, y la cantidad de proteína que te gustaría por porción.
Esperamos que esta guía te haya sido de mucha utilidad y recuerda que tenemos una sección de salud, llena con contenido como este.
3 comentarios
Pingback: ► Alimentos con proteinas | Listado completo 2020
Pingback: 8 alimentos para perder grasa en el abdomen | Mi mundo de bienestar
Pingback: 10 alimentos altos en proteína | Mi mundo de bienestar