El betabel es uno de los alimentos más nutritivos que existen debido a las vitaminas que aporta.
Aquí veremos cuáles son todos los beneficios del betabel y por qué es importante incluirlo a nuestra dieta; además de cómo podemos consumirlo de una forma rica y saludable.
¿Qué es el betabel o remolacha?
El betabel o remolacha es una verdura del tipo hortaliza muy característica por su intenso color morado una vez que se pela.
Este intenso color morada tiene una característica casi única y es su capacidad para entintar, de hecho si tocas el betabel con tus manos te pintará las manos.
El betabel es conocido con distintos nombres según el país en el que nos encontremos. Algunos de los nombres que tiene son:
- Betabel
- Beteraba
- Beterrada
- Remolacha
- Beterraga
- Betarraga
Bastantes nombres como podemos ver.
El betabel o remolacha es muy rico en fibra, vitaminas A, B y C.
Y muchísimos minerales como el calcio, magnesio y potasio.
También contiene en menor cantidad cobre, fosforo y zinc.
En cuanto a sabor, es una verdura dulce y para nuestra buena suerte tiene azucares que nuestro cuerpo puede asimilar correctamente.
Beneficios del betabel o remolacha
Ayuda a la mente
La verdura tiene muchos beneficios y no solo a nivel de salud física.
Ya que hay estudios científicos que muestran que el consumir jugos de remolacha es bueno para el cuerpo, pero también para fortalecer la mente.
El consumir mínimo un jugo de betabel por semana nos puede ayudar a prevenir enfermedades degenerativas de la mente, como el problema de memoria a corto plazo o la demencia
Nos ayuda a prevenir enfermedades
Si hablamos de beneficios del betabel uno de los más conocidos es que ayuda a prevenir muchas enfermedades debido a la gran cantidad de nutrientes que tiene.
Adicionalmente también nos ayuda a reducir la presión arterial y mantenerla en niveles sanos y estables.
Mejora procesos digestivos
Y es que con tomarte el jugo de betabel o consumirlo en tu forma favorita podrás desintoxicar tu cuerpo perfectamente, y es que su contenido de fibra nos ayuda a evitar el estreñimiento y los malestares estomacales.
También reduce los niveles de colesterol malo para nuestro organismo y nos ayuda a aumentar los niveles de colesterol buenos en nuestro cuerpo.
Si aún no conoces los distintos tipos de colesterol puedes hacer clic aquí.
Betabel nos da energía
Entre los beneficios del betabel, encontramos uno que se activa gracias a una sustancia que contiene llamada nitrato, que nos ayuda a reducir la fatiga que tenemos en nuestro día a día y nos ayuda a subir nuestros niveles de resistencia.
Si eres una persona que practica ejercicio, puede ayudarte a subir y mejorar tu condición física.
Lo que se traduce en mayor tiempo entrenando y más energía cuando lo hagas.
Facilita la eliminación de toxinas
El betabel es un diurético natural, de hecho es una de las principales razones por las que se recetan los jugos de betabel en las dietas.
Sabías que si consumes remolacha un par de veces por semana, estás ayudando a tu cuerpo a que pueda eliminar de forma fácil líquidos que no son benéficos y a liberar toxinas para que podamos estás más sanos.
Cómo consumir el betabel
Una característica que nos encanta de la remolacha es que es muy fácil de consumir y existen muchas opciones para hacerlo.
Eso si, de preferencia siempre busca pelar la verdura, ya que viene con una capa gruesa con tierra y bacterias que si las consumimos nos pueden hacer daño.
Otra alternativa es lavarla muy bien con un cepillito.
Opciones para comer el betabel
- Betabeles asados
- Betabel picado con limón y chile
- Crema de betabel
- Crudo como ingrediente complementario en las ensaladas
- Betabeles al vapor (si los acompañas con otras verduras mucho mejor)
- Jugo de betabel o jugo de remolacha
Tip para cocinar el betabel
- Siempre límpialo muy bien y pélalo
- Procura comerlo la mayoría de las veces crudo, ya que mientras más tiempo es expuesto al calor, menos propiedades tendrá
- De preferencia consúmelo por la mañana para que durante todo el día pueda estar trabajando en tu cuerpo
1 comentario
Pingback: Top alimentos para destapar las venas | Mi mundo de bienestar